Este Monográfico, cuyo objetivo es indagar en el panorama nacional e internacional de la alta habilidad, está estructurado en tres grandes bloques:
- Roles y competencias (cognitivas, profesionales y emocionales) de los profesores para alumnos de altas habilidades;
- identificación y evaluación de los estudiantes con altas habilidades; y
- estudio de diversas prácticas, programas y medidas para la atención a la diversidad de los alumnos con altas habilidades.
En él han participado autores de nueve países (España, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Arabia Saudita, Portugal y Polonia), pertenecientes a un total de dieciséis universidades españolas y extranjeras: Alicante (España), Autónoma de Barcelona (España), Málaga (España), Murcia (España), Navarra (España), Oviedo(España), Tufts (EE.UU.), Yale (EE.UU.), Estatal de Moscú (Rusia), Nacional de La Plata (Argentina), Connecticut (EE.UU.), Minho (Portugal), Beira Interior (Portugal),Universidad de Estado de Río de Janeiro (Brasil),King Faisal (Arabia Saudita) y Szczecin (Polonia).
Documento: Alta habilidad: superdotación y talento
María Dolores Prieto Sánchez.Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Universidad de Murcia
Universidad de Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.