jueves, 17 de septiembre de 2015

Monográfico. Alta habilidad: superdotación y talento.

Este Monográfico, cuyo objetivo es indagar en el panorama nacional e internacional de la alta habilidad, está estructurado en tres grandes bloques:
  1. Roles y competencias (cognitivas, profesionales y emocionales) de los profesores para alumnos de altas habilidades; 
  2. identificación y evaluación de los estudiantes con altas habilidades; y 
  3. estudio de diversas prácticas, programas y medidas para la atención a la diversidad de los alumnos con altas habilidades. 
En él han participado autores de nueve países (España, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Arabia Saudita, Portugal y Polonia), pertenecientes a un total de dieciséis universidades españolas y extranjeras: Alicante (España), Autónoma de Barcelona (España), Málaga (España), Murcia (España), Navarra (España), Oviedo(España), Tufts (EE.UU.), Yale (EE.UU.), Estatal de Moscú (Rusia), Nacional de La Plata (Argentina), Connecticut (EE.UU.), Minho (Portugal), Beira Interior (Portugal),Universidad de Estado de Río de Janeiro (Brasil),King Faisal (Arabia Saudita) y Szczecin (Polonia). 


María Dolores Prieto Sánchez.Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Universidad de Murcia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.