jueves, 14 de enero de 2016

Por la declaración de 2016 como "Año de las Altas Capacidades en España"




A raíz  de la propuesta en la Página de Facebook y este tuit de Javier Tourón :




Recogemos el guante y lanzamos esta iniciativa para que 2016 sea declarado "Año de las Altas Capacidades en España"

¿Por qué? 

Porque el alumnado con altas capacidades sufre a menudo en España la falta de apoyo del sistema educativo, pese a estar contemplado en la legislación vigente, que regula su reconocimiento y las medidas especiales de atención que deben recibir. Se excluye a muchos niños y niñas debido, entre otras causas, a malas interpretaciones de los informes o por deficiente y escasa formación / información por parte del profesorado y de los orientadores educativos. La correcta atención de las altas capacidades pasa por una detección y una intervención adecuadas.

Para cambiar esta situación necesitamos un cambio educativo basado en un pacto de Estado en Educación y un compromiso por el talento, para construir el futuro de España desde el presente, formando líderes capaces, empresarios exitosos, organizaciones competentes... es decir, una sociedad basada en la excelencia y en las capacidades. Es necesaria una educación inclusiva de todos y para todos, con más profesorado y mejor formado.

Te pedimos que firmes esta petición. De esa manera, entre todos podremos, no solo ayudar a este colectivo sino también contribuir a impulsar un cambio educativo para una escuela inclusiva.
El punto de partida de esta campaña será el 28 de Enero con motivo de las Jornadas  sobre Altas Capacidades, dirigidas al profesorado e impartidas por Steven Pfeiffer y Javier Tourón. Se transmitirán en directo en streaming de forma gratuita entre las 17:00 y las 20:00h.

Firma la petición y contribuye al cambio educativo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.