domingo, 20 de septiembre de 2015

La educación online con alumnos de alta capacidad intel ectual. Evaluación de una intervención en el ámbito de las Matemáticas

El trabajo analiza un programa de enseñanza multimedia interactivo de Matemáticas, empleado con 215 alumnos de 4º de Primaria con capacidad verbal o matemática que les situaba en el 10% superior de su grupo de edad. El programa se desarrolló durante doce semanas entre marzo y mayo de 2009. La evaluación que los alumnos realizan de su experiencia de aprendizaje es muy positiva. El 82% repetiría la experiencia y el 94% recomendaría el programa a un compañero. Además, la valoración del programa sobre un máximo de 5 puntos ha sido de 4.17, la del aula virtual de 3.94 y la del tutor 4.58. La evaluación del aprendizaje de los alumnos indica ganancias significativas entre el pretest y el postest, con valores entre 5 y 20 puntos. Se hacen algunas reflexiones sobre las posibilidades de la enseñanza online para adaptarse a las necesidades educativas de todos los alumnos.


         REFERENCIA:Tourón, Javier; Marcos, Guillermina & Tourón, Marta (2010). La educaciónonline con alumnos de alta capacidad intelectual. Evaluación de una intervención en el ámbito de las Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.