martes, 19 de abril de 2016

Ejemplo de Adaptación Curricular Individualizada para Alumnado de 4º de Primaria


Dentro de nuestra línea de acercamiento al ámbito docente, tuvimos la oportunidad de contar con el siguiente trabajo, elaborado por nuestra plataformera Rebeca Frutos. Para darle un toque más cercano, le pedimos que se presentara tanto ella como el documento y esto fue lo que nos contó:

Soy maestra especialista en lengua extranjera. Llevo trabajando 14 años en el colegio de Torres de la Alameda, en Madrid. Es un colegio grande, línea 4, y estoy muy implicada en las altas capacidades y en su detección en el centro, incluso antes de encontrarme con la sorpresa de que mi hijo también era un alumno con altas capacidades.

Tras muchos años he conseguido poder cambiar de metodología en mi aula, ya que al ser un colegio grande, la coordinación se hace difícil. Este año he puesto en práctica la enseñanza de las Ciencias Naturales utilizando "notebooking" y eliminando el libro para favorecer la investigación y el trabajo flexible. 

El mayor reto de este curso es encargarme de un grupo de alumnos con altas capacidades. Trabajo con dos grupos distintos una vez a la semana basándome principalmente en sus intereses, inquietudes y necesidades que no pueden ser atendidas en el aula.

Esta Adaptación Curricular integra los estándares evaluables que el equipo ha considerado que un alumno de tercero flexibilizado debería tener adquiridos al final de curso para poder acceder en el curso siguiente a quinto.

Para que este trabajo sea efectivo, consideramos fundamental la revisión trimestral, teniendo en cuenta la opinión de los alumnos mediante una entrevista con ellos y con el tutor o tutora. Se aplicarán entonces los posibles cambios o mejoras que faciliten la consecución de los objetivos planteados.

Enlace: Adaptación Curricular para 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.