jueves, 17 de septiembre de 2015

Los profesores de alumnos con altas habilidades

En este trabajo, se analizan las características deseables para los profesores expertos en alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional necesario para atender la diversidad de estos alumnos.

Se destaca el valor de las interacciones entre profesor/alumnos y se desglosan los diferentes estilos de enseñar y aprender.

Por último, se recogen pautas de acción y recursos instruccionales a utilizar en el aula para la enseñanza de estos alumnos.

No hay un profesor ideal para los alumnos con altas habilidades, pero los docentes deben conocer qué son y cómo funcionan los procesos de enseñanza/aprendizaje y las variables psicológicas, de contenidos y contextuales implicadas en éstos.


Cándido Genovard, Concepción Gotzens, Mª del Mar Badía, Mª Teresa Dezcallar.
Dpto. de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.