lunes, 21 de septiembre de 2015

Programas académicos para la formación de profesores de alumnos con superdotación y talento

Este artículo presenta una discusión sobre temas importantes referidos a: altas habilidades, talento, creatividad, programas de atención / enriquecimiento y producción académica, del Curso de Especialización de Posgrado (Máster y Doctorado) realizados en la Universidad del Estado de Río de Janeiro/UERJ (Brasil) hasta 2004. Trata aspectos conceptuales de las altas habilidades, del talento, de la creatividad y de los Programas de Enriquecimiento que tuvieron como hilo conductor metodologías lógico/creativas de Raths (1977) y De Bono (1982; 1985).

El documento tiene como objetivos destacar dos caminos: 
  • el funcionamiento de grupos para atender a estudiantes con altas habilidades/superdotación;
  • la realización de investigaciones y tesis que se refieren a estos temas y la articulación entre estos dos grupos (atención e investigación)


REFERENCIA: Mettrau, Marsyl Bulkool (2010). Programas académicos para la formación de profesores de alumnos con superdotación y talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.