En este interesante documento se repasan lo que los profesores deben conocer, y las competencias o destrezas que deben poseer para realizar su trabajo, y qué capacidades deben presentar, a la hora de atender a sus alumnos con AACC.
Esa perspectiva se aplica a diferentes ámbitos: Los fundamentos teóricos, el desarrollo y las características de los aprendices, sus diferencias individuales de aprendizaje, las estrategias de instrucción a utilizar, el ambiente de aprendizaje e interacción social, el lenguaje y comunicación, la planificación de la instrucción, la evaluación, la práctica profesional y ética, y la colaboración.
Documento: Enlace
"Estándares sobre los conocimientos y destrezas iniciales que deben tener los profesores de niños de alta capacidad y con talento". Traducido por el prof. Javier Tourón con autorización del Council for Exceptional Children. La versión del documento original en inglés puede verse en la web del Council for Exceptional Children o de la National Association for Gifted Children. "Estándares sobre los conocimientos y destrezas iniciales que deben tener los profesores de niños de alta capacidad y con talento. Pamplona, Febrero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.