domingo, 20 de septiembre de 2015

Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

El objetivo del trabajo es analizar el constructo de creatividad y su relación con la alta habilidad. El trabajo se estructura en cinco apartados:
  • en primer lugar, profundizamos en el término creatividad.
  • a continuación, presentamos los instrumentos más utilizados en el estudio de la creatividad de los alumnos de altas habilidades.
  • en tercer lugar, analizamos diferentes estudios referidos a la creatividad y la alta habilidad, destacando las limitaciones de las investigaciones realizadas.
  • en cuarto lugar, presentamos los principios y las tácticas para favorecer la creatividad en el contexto escolar.
  • finalmente, se esbozan algunas conclusiones sobre el binomio creatividad/–alta habilidad.
Documento: Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

       REFERENCIA: Bermejo, Rosario; Hernández, Daniel; Ferrando,Mercedes; Soto, Gloria; Sáinz, Marta &    Prieto, MªDolores (2010). Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.