El objetivo del trabajo es analizar el modelo de la inteligencia exitosa como estrategia de desarrollo cognitivo para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas habilidades.
- En primer lugar, exponemos la teoría de la inteligencia exitosa como alternativa en el estudio de la complejidad cognitiva de la alta habilidad desde una perspectiva más amplia de la inteligencia.
- En segundo lugar, se analizan los roles de alumno y profesor en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
- En tercer lugar, se indican una serie de estrategias de aprendizaje orientadas a favorecer el manejo de recursos de la inteligencia académica, sintética y práctica en el aula.
- Finalmente, se extraen algunas conclusiones.
REFERENCIA:Sternberg, Robert; Grigorenko, Elena; Ferrando,Mercedes; Hernández, Daniel; Ferrándiz, Carmen & Bermejo, Rosario (2010). Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.