jueves, 17 de septiembre de 2015

Docentes emocionalmente inteligentes

En este artículo, se describe la importancia de completar la formación del profesorado con el aprendizaje y desarrollo de aspectos sociales y emocionales. Así, la inteligencia emocional (IE), entendida como complemento del desarrollo cognitivo de profesorado y alumnado, entra en el contexto educativo.

Posteriormente, se revisa el modelo de habilidad de Mayer & Salovey(1997), algunos de los programas de mejora socio–emocional diseñados para el profesorado, y algunas actividades para el desarrollo de la IE en el docente.

Por último, se hace un repaso de las implicaciones que tiene el desarrollo de su IE o capacidad para percibir, comprender y manejar adecuadamente las emociones propias y las ajenas.


Cabello, Rosario; Ruiz-Aranda, Desirée & Fernández-Berrocal, Pablo (2010). "Docentes emocionalmente inteligentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.