Este trabajo estudia la creatividad en una muestra de 180 profesores polacos. En la investigación se evaluó la competencia creativa de los profesores en base a seis parámetros:
- Entendimiento de la enseñanza como una acción creativa;
- conocimiento de las oportunidades y límites seguros en hacer cambios creativos en el trabajo;
- habilidad para crear y transformar elementos de las clases;
- entender las entidades educativas y tener la habilidad de actuar para incrementar su autonomía;
- habilidades de pensamiento crítico;
- la habilidad de investigar en su propia práctica.
Para ello, se utilizó una entrevista semiestructurada y la observación directa en clase. Los resultados indican la necesidad de potenciar las capacidades innovadoras y creativas de los docentes.
Babicka, Anna; Dudek, Przemyslaw; Makiewicz, Malgorzata & Perzycka, Elzbieta (2010). "Competencia creativa del profesor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.