martes, 1 de septiembre de 2015

Páginas web

Recogemos en esta sección enlaces a páginas web de interés, esperamos que sean de utilidad.

AACC La Rebelión del Talento
Página de dos madres que, según sus propias palabras, están "luchando para que se entienda lo que significa ser de altas capacidades". Interesante trabajo para comprender mejor a los niños de alta capacidad.
Enlace

Confederación Nacional de Asociaciones de Familias con Niños de Alta Capacidad (Confines)
Dirigido especialmente a las familias, en esta página se agrupan muchas de las asociaciones formadas mayoritariamente por padres, que se dedican a ayudar a los chicos y chicas con altas capacidades: Enlace

Fundación Avanza
Organización sin ánimo de lucro que trabaja para propiciar un cambio social para que las personas desarrollen al máximo sus capacidades. Realizan cursos de formación del profesorado para la detección y técnicas de trabajo con niños con necesidad específica de apoyo educativo, charlas informativas para padres y programas de desarrollo cognitivo, artístico, emocional y social.
Enlace

Fundación El Mundo del Superdotado
Organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la inteligencia y la creatividad y al apoyo a los niños y jóvenes con talento. Entre sus actividades están los cursos para formación del profesorado y de los padres de niños de altas capacidades, la atención a los niños y los estudios y difusión sobre las necesidades educativas de los niños con talento y su integración en el mundo laboral.
Enlace

Javier Tourón
Blog de Javier Tourón, Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de la Rioja, y una de las mayores autoridades sobre Alta Capacidad y desarrollo del Talento en nuestro país.
Enlace

Mapa de las Altas Capacidades
La Asociación ASA Málaga pone a nuestra disposición un Listado actualizado de Asociaciones familiares, asociaciones de adultos, asociaciones profesionales, centros o gabinetes especializados, fundaciones y grupos de investigación en Altas Capacidades Intelectuales de toda España.
Enlace

Mascapaces
Página personal de Juan Carlos López Garzón, licenciado en Ciencias de la Educación y fundador de la Asociación Sin Límites, de Aragón, de padres de niños de altas capacidades. Contiene artículos muy interesantes sobre la detección y atención en el aula a estos niños.
Enlace

Superdotación y Altas Capacidades
Página personal de Miguel Ángel Funes, psicólogo clínico y especialista en psicología de la Educiación, Experto Universitario en Altas Capacidades, y, muy importante, padre de un niño superdotado. Especialmente interesantes sus aclaraciones sobre la evaluación, la identificación y el informe psicológico de altas capacidades.
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.