viernes, 25 de septiembre de 2015

Respuestas educativas al alumnado de altas capacidades (C. Madrid)

El título completo es: "Respuestas educativas al alumnado con altas capacidades intelectuales: guía para elaborar un documento de adaptación curricular de ampliación o enriquecimiento." editado por la Consejería de Educación, de la Comunidad de Madrid 

Al plantearse la adaptación de la respuestas educativas a las características y necesidades específicas del alumnado potencialmente superdotado, con objeto de promover el desarrollo equilibrado de las capacidades establecidas en los objetivos generales de las diferentes etapas, parece conveniente contar con un documento que guíe efectivamente al profesorado en la acción educativa que estos alumnos y alumnas requieren

Inicialmente se incide en la identificación y evaluación psicopedagógica del alumnado con AACC. Luego se analizan las respuestas educativas posibles y las orientaciones para la elaboración de la adaptación curricular individual. Añade una ejemplificación práctica de adaptación curricular de ampliación o enriquecimiento antes de los anexos de normativa y glosario. 

Documento: Enlace

Mª Victoria Reyzábal, Lourdes Alonso, Lina Arias, Mª Teresa Boal, Montserrat Expósito, Mercedes León, Benito López, Teresa López & Pilar Otero (2007). "Respuestas educativas al alumnado con altas capacidades intelectuales: guía para elaborar un documento de adaptación curricular de ampliación o enriquecimiento." Consejería de Educación, Comunidad de Madrid.




1 comentario:

  1. Buenos días. No me es posible abrir este documento. ¿Sería posible que me lo enviarais de alguna manera?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.