El presente número, el 368 ha sido publicado en este 2015 y es un monográfico titulado “Alta Capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos”
Recoge las siguientes aportaciones:
- Javier Touron & Steven Pfeiffer “Alta Capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos”
- FranÇoys Gagnè: “De los genes al talento: la perspectiva DMGT/CMTD”
- Paula Olszewski-Kubilius; Rena F. Subotnik y Frank C. Worrell: “Repensando las altas capacidades: una aproximación evolutiva”
- Steven I. Pfeiffer:” El modelo tripartito sobre la alta capacidad y las mejores prácticas para la evaluación de los más capaces”
- Joseph S. Renzulli y Amy H. Geasser: “Un sistema multi-criterial para la evaluación del alumnado de alto rendimiento y de alta capacidad creativo-productiva”
- Dolores Prieto; Carmen Ferrándiz; Mercedes Ferrando y María Rosa Bermejo: “La batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa”
- David Henry Feldman: “Por qué son importantes los niños prodigio”
- Linda E. Brody: “The Julian C. Stanfield Study of exceptional talent: un enfoque personalizado para atender a los alumnos de alta capacidad”
- Javier Tourón y Raúl Santiago: “El modelo Flipped learning y el desarrollo del talento en la escuela”
- Joyce Van Tassel-Baska: “La diferenciación en acción: el Modelo de Currículo Integrado”
- Joan Freeman: “Por qué algunos niños con alta dotación son notablemente más exitosos en la vida que otros con iguales oportunidades y capacidad”
- Elina Kuusisto & Kirsi Tirri: “Desacuerdos al trabajar en equipo: Un estudio de caso con estudiantes de ciencias con altas capacidades”
Documento: Revista de Educación, número 368
Referencia: Revista de Educación, nº 368 Abril-junio 2015. “Alta Capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos” Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
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