lunes, 15 de febrero de 2016

Taller sobre coaching educativo en Valladolid, organizado por ACYLAC

El pasado sábado 13 de febrero, dos coordinadoras de la Plataforma, Marta P. y Silvia M., tuvieron la oportunidad de asistir a una interesante charla sobre coaching educativo, dirigida a padres de niños con altas capacidades, y organizada por la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León (ACYLAC). 

Se trataba de un taller teórico-práctico, impartido por la Junta de Castilla y León, a cargo de Juan Antonio Valdivieso, que es orientador educativo y doctor en Psicología, y con la colaboración del CREECYL (Centro de Recursos para la Equidad Educativa), cuyo director, Juan Fontanillas, nos informó de que dicho Centro está en marcha desde primeros de febrero.

La ponencia fue amena y educativa. Comprendimos las bases del coaching educativo, cómo se intenta "sacar lo mejor de la persona", y los principios de confianza, escucha activa y preguntas, en los que se basa. Al final los padres pudimos realizar preguntas, se propusieron posibles modos de abordar determinados problemas que a menudo surgen con nuestros hijos, y en general, salimos con la sensación de que puede ser una herramienta útil para los padres en ciertas ocasiones.

Desde el CREECYL se pidió permiso a los asistentes para tomar fotos y tuitear la charla, a lo que todos accedieron. Este es uno de los tuits que han publicado:



Desde la Plataforma, queremos agradecer a Juan A. Valdivieso la interesante información que nos ha transmitido, al director del CREECYL por haber facilitado esta charla, y por supuesto a ACYLAC, por organizarla y darnos la posibilidad de asistir a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.