martes, 1 de septiembre de 2015

Bibliografía básica

En esta entrada podrás consultar algunas de las obras que te permitirán adentrarte en este apasionante mundo.

  • Adda, Arielle y Catroux Helene (2005). Niños superdotados: la inteligencia reconciliada. Barcelona: Paidós Ibérica.
  • Alegría, Eva; Pérez, José Luis y Ruiz Muhamud, Félix (2015). A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad. Madrid: Paraninfo.
  • Armstrong, T (2006). Inteligencias Múltiples en el Aula. Guía Práctica para Educadores. Barcelona: Paidós.
  • Arroyo, Susana (2009). Los superdotados. La realidad de una diferencia. Navona: Terapias Verdes.
  • Campbell, L., Campbell, B. y Dickenson, D. (2000). Inteligencias Múltiples. Usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje. Argentina: Troquel.
  • Carreras, L; Castiglione, F y Valera, M. (2012). Altas capacidades intelectuales: La asignatura pendiente. Barcelona: Horsori.
  • Castelló, A. y Batlle, C (1998). Aspectos teóricos y e instrumentales en la identificación del alumnado superdotado y talentoso. Propuesta de un protocolo. FAISCA, 6, 26-66. Descargar
  • Dauder, María S. (2014). Las altas capacidades en la escuela inclusiva. Madrid: Horsori.
  • Feenstra, Coks (2004). El niño superdotado. Barcelona. Ediciones Medici.
  • Fernández Reyes, Mª T. y Sánchez Chapela, Mª Teresa (2010). Cómo detectar y evaluar a los alumnos con altas capacidades intelectuales. Guía para profesores y orientadores. Sevilla: Psicoeduca.
  • Fernández Reyes, Mª T. y Sánchez Chapela, Mª Teresa (2016). ¿Las ballenas tiene saliva? Guía para padres con hijos de Altas Capadidades. Sevilla: Ingenia.
  • Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The theory of multiple intelligences. Nueva York: Basic Books.
  • Garnica, Maite (2013). ¿Cómo reconocer a un niño superdotado? Una guía para identificar, entender y educar a un niño de altas capacidades. Barcelona. Scyla Editores.
  • Guirado, A. (2015). ¿Qué sabemos sobre las altas capacidades?: Preguntas, respuestas y propuestas para la escuela y la familia. Barcelona: Ed Graó.
  • Julie Ellis y John Willinsky (1999). Niñas, mujeres y superdotación: Un desafío a la discriminación educativa de las mujeres. Madrid. NARCEA, S.A. de EDICIONES.
  • López Garzón, J.C. (2012). Didáctica para alumnos con altas capacidades. Madrid: Síntesis.
  • Ministerio de Educación y Cultura (2000). Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades. Madrid: Secretaría General Técnica del MEC. Enlace
  • Montserrat Romagosa (2013).  Las necesidades emocionales en niños con altas capacidades. Málaga: Ediciones Aljibe SL.
  • Prieto, M. (2001). Inteligencias múltiples y currículo escolar. Málaga. Aljibe.
  • Sánchez Aneas, Asela (2013). Altas capacidades intelectuales: sobredotación y talentos. Detección, evaluación, diagnóstico e intervención educativa y familiar. Jaén. Formación Alcalá.
  • Siaud-Facchin, Jean (2014). ¿Demasiado inteligente para ser feliz? Barcelona: Paidós Ibérica.
  • Varios autores (2016). Desarrolla tus talentos. Educación Primaria 6-8 años. Sevilla: Ingenia.
  • Varios autores (2016). Desarrolla tus talentos. Educación Primaria 8-10 años. Sevilla: Ingenia.

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